Blogia
sistemas biometria

Seguridad En El Hogar Y Biometría

Si se busca mejorar la seguridad del hogar, con el fin de dar una mayor protección a familiares, a posesiones y de paso solucionar otros inconvenientes, hay muchas soluciones disponibles en el mercado. Lo cierto es que de todas esas soluciones, hay una que parece haber ganado mucha fama en los últimos años. Se trata de la biometría.

Básicamente, la biometría ofrece una manera de controlar el acceso a un sistema como un computador,  un carro o  una casa, al comparar algún aspecto físico de una persona. Cuando se habla de aspecto físico se hace referencia a cuestiones como una huella digital, palmar y en algunos casos, los globos oculares. Estas cuestiones se comparan con la información de un archivo electrónico y cuando se presenta una correlación se garantiza el acceso.

Para ponerlo de modo más simple, la biometría evalúa quien se es y no lo que se recuerda o se carga como una clave o una llave. Lo cierto es que cuando se trata de sistemas de seguridad para el hogar, lo más común son las huellas digitales. Por ejemplo, una puerta activada por huella dactilar puede reemplazar a una convencional y con ello se le facilitarían mucho las cosas a familiares o a personas a las que se les quiera dar acceso a una residencia. Este tipo de puertas, más precisamente de cerraduras, se hacen cada vez más comunes, pero la biometría en hogares también cobija a cajas fuertes, computadores y hasta el acceso a un panel principal, de un sistema de seguridad.

Si se está familiarizado con los sistemas que requieren de códigos y se ha tenido problemas con ellos, lo mejor sería cambiarse a un sistema que con solo poner el índice o el pulgar en un panel, hace su trabajo. Un sistema así, sería ideal para personas que tienen problemas para memorizar contraseñas y esas cosas. Además, la mayoría de cerraduras o sistemas de este tipo puede ser programada para reconocer y validar un número considerable de usuarios. De esta manera, no solo se tendría un procedimiento eficiente, simple y seguro para abrir puertas, sino también para activar y desactivar sistemas de alarma.

Las herramientas de seguridad, que ofrece la biometría, pueden ser ideales para el hogar, ya que ayudan a generar los niveles de tranquilidad y protección que se requieren en casa. Además, las soluciones como cerraduras biométricas están disponibles a precios muy llamativos, con lo que acceder a ellas es muy fácil. 

0 comentarios