Blogia
sistemas biometria

Sistemas Biométricos Al Futuro

Sistemas Biométricos Al Futuro

El futuro de los sistemas biométricos es muy prometedor, tanto como para organizaciones estatales, como para privadas. Hoy en día ya es posible el escaneo de la geometría facial y existen  sistemas de vigilancia, que pueden identificar a sospechosos; haciendo una comparación con una lista almacenada, en la base de datos del sistema de seguridad. Aunque hay una tendencia a pensar en la biometría como un producto de la ciencia ficción, la realidad es que los sistemas biométricos son el futuro de la industria de la seguridad y poco a poco se han venido a convertir en la tecnología de identificación más precisa.

En un futuro, no muy lejano, los sistemas biométricos contarán con más aplicaciones para el comercio electrónico. También será posible encontrarlos en carros y teléfonos celulares, de manera más notable.   

Otra de las apuestas, de los diseñadores de sistemas biométricos, es desarrollar controles de acceso en 3-D, para el reconocimiento facial, que puedan realizar su análisis en tiempo real. Este sistema sería ideal para vigilancia pasiva o para un sistema de autenticación de visitas.

Con las innovaciones, que serán una realidad en un par de años, la biometría será aún más confiable y su uso será más común cada día. De este modo, las nuevas tecnologías les permitirán a usuarios autorizados ingresar a una propiedad o a una locación específica, de un edificio, mediante el uso de sistemas más cómodos. Por ejemplo, los sistemas de reconocimiento facial, que se usan el día de hoy, necesitan que la persona a ser escaneada se pare cerca del sistema, en un futuro se espera que los sistemas sean tan poderosos, que no será necesario estar cerca de ellos, para poder ser identificado.

De esta manera, las cámaras de vigilancia escondidas, podrán ser programadas para monitorear la entrada a un edificio y podrán brindar información para detectar la presencia de personas con antecedentes, mediante un chequeo rápido de bases de criminales, que tomará menos de un segundo. Al detectar una presencia amenazante el sistema emitiría una señal de alerta.

Otro de los objetivos de las empresas, que producen dispositivos biométricos es lograr diseños que sean compatibles con cualquier tipo de software o hardware. Para esto se necesita la fijación de estándares, que funcionen a manera de lineamientos.

Lo que es cierto; es que los sistemas biométricos del futuro serán dispositivos muy impresionantes. Si lo que se ha producido hasta al momento, ya es de por sí llamativo, lo que el futuro traerá será una total revolución en los sistemas de seguridad y control.

Un control de acceso ideal debería tener sistemas de identificación y así establecer si una persona está autorizada para pasarlo o no.

0 comentarios